Cierta cuota de angustia es necesaria para vivir, porque nos protege de ciertos peligros pero a ciertos niveles puede llegar a ser muy incapacitante. Si en ti hay una visi√≥n pesimista de las cosas, del futuro, tienes dificultad para conciliar el sue√Īo, o padeces de pesadillas, crisis de ansiedad, con taquicardia, sudoraci√≥n, v√©rtigos, diarrea, necesidad excesiva de controlar cualquier situaci√≥n que no entra en tus planes, con reacciones muy adversas... puedes estar padeciendo del trastorno de ansiedad o angustia.

La angustia es más una sensación física, con malestar y síntomas como la taquicardia, opresión en el pecho, sensación de que se va a morir o volver loco, temor a enfermar, preocupación constante, visión pesimista de futuro, estado de alerta, vértigo, diarrea crónica, dolores abdominales... Está encuadrada dentro de los denominados trastornos de ansiedad.

La ansiedad es más del orden de lo psíquico, en el sentido que tiene más que ver con la anticipación de futuro, la intolerancia a la incertidumbre, una necesidad de controlarlo todo.

El psicoan√°lisis es un tratamiento muy eficaz. Te ayudaremos a aprender a ser paciente, a tolerar los acontecimientos externos que te rebasan, las personas, las situaciones, la incertidumbre que es parte esencial de la vida, a que en ti no se accionen mecanismos que produzcan s√≠ntomas para adaptarte a la realidad, o huir, o no afrontar lo que en la vida te toca. No te enga√Īes, no es tu forma de ser ni tu car√°cter, sino el trastorno de una ansiedad que te impide ser verdaderamente t√ļ.

Hay modelos infantiles de reaccionar, formas que se expresan de manera disfrazada, en forma de angustia, y se√Īalan un deseo insatisfecho que no puede realizarse y que no puede tomar formas adecuadas, utilizarlos en forma de energ√≠a para amar, trabajar, disfrutar de todo lo que la vida nos brinda.

Son conflictos ps√≠quicos que tienen soluci√≥n, cons√ļltame, puedo ayudarte, la escucha profesional te permitir√° poner en palabras aquello que te ocasiona esos conflictos en lugar de padecer de ellos.

 

 Arriba

Espacialista en:

Salud psíquica (obsesiones, toc, ansiedad, estrés, depresión, fobias, miedos, inseguridad, baja autoestima,trastornos psicosomáticos, trastorno bipolar, trastornos alimenticios...)
Gestión emocional: consigue tus logros, reactívate, aprende a gestionar las emociones contigo mismo y los demás. Terapia de pareja y sexualidad. Orientación familiar. Coach psicoanalítica empresarial. Informes periciales. Te atenderé personalmente.

Información

Dirección:

C/ Armengual de la mota 32, 6C

CP 29007 M√°laga

Zonna Centro

Móvil: 610 865 355

Whatsapp: 610 865 355

Redes sociales

FACEBOOK Laura López García

LINKEDIN :    Laura Psicoanalista

INSTAGRAN: Psicoanalista Laura

TIKTOK :      Laura L√≥pez Garc√≠a

TWITTER :    Psic√≥loga Laura

YOUTUBE : EL Div√°n de Laura