Laura López

Terapia de Pareja

 

 

Laura López

Parejas LGTB

Laura López

Psicoanalista

PSICOLOGÍA INFANTIL

  Si no tenemos un conocimiento de las etapas infantiles afectivo-sexuales será difícil interpretar y valorar ciertas situaciones en las que podemos responder de manera inadecuada. Hay detenciones en el desarrollo, ciertos síntomas, que hablan de circunstancias en el desarrollo familiar y educacional que no están siendo tenidas en cuenta, y que, a través de ellas nos dan una alerta de lo que realmente está de base, latente. Digamos que es la punta del iceberg de un proceso que se ha ido desarrollando.

  Cuestiones como: trastornos en el aprendizaje, fracaso escolar, problemas de atención y concentración en los estudios, conductas agresivas y/o disruptivas, trastornos en la comunicación (timidez, tartamudeo, vergüenza...), ansiedad, depresión, fobias, problemas con el sueño, trastornos alimenticios (anorexia, obesidad, bulimia...), dificultad en el control de esfínteres, psicosis infantiles, el despertar de la sexualidad, dificultad en la educación, problemas en la adolescencia, problemas tras las separaciones, desacuerdos en la educación de los hijos...  se pueden solucionar con una escucha adecuada que pueda ayudar a poner en palabras los aspectos que están relacionados y de cómo se están pensando las relaciones afectivo-emocionales, las funciones padre y madre.

  Consultar a tiempo supone que no se instale en su hijo problemáticas mayores, que no se cronifique en el tiempo y pueda solucionar de manera sincera, profesional y cercana cuestiones que forman parte de todos los seres humanos.