La depresión está relacionada con el sentimiento de pérdida, ya puede ser de una persona, cosa, ideal, una decepción... En ocasiones no se puede poner en palabras aquello que se ha perdido, es algo más intangible que puede tener que ver con un cambio, una frustración... Hay mecanismos complejos psíquicos que llevan en algunas personas o en momentos de la vida a amar, a trabajar, a desarrollarse y en otros a la creación de síntomas.


En el mel√°ncolico, a trav√©s del mecanismo de identificaci√≥n, es como si introyectara lo perdido en su yo, la sombra de lo perdido cae sobre s√≠ mismo. De ah√≠ los autorreproches que se dirige de manera p√ļblica (que es uno de los criterios que lo diferencia de la tristeza o duelo), donde en realidad no son a s√≠ mismo, sino que presenta las cualidades de lo perdido, mostrando esa ambivalencia afectiva disfrazada por la tristeza. La depresi√≥n es el √ļnico trastorno que lleva al suicidio por esta cuesti√≥n con la identificaci√≥n. En un informe de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, indica que es la causante de m√ļltiples enfermedades como el c√°ncer y el infarto. Puede cursar con s√≠ntomas como la apat√≠a, el aislamiento, la tristeza, el cansancio, p√©rdida de inter√©s por actividades y relaciones que antes s√≠ estaba interesado, dolores f√≠sicos persistentes, malestar generalizado, incapacidad para trabajar y amar....


Cuando se sufre de una p√©rdida, es normal pasar por una etapa de duelo donde se van retirando poco a poco los lazos que se ten√≠an puestos en esa relaci√≥n, ese ideal... y aunque se vea todo gris, se sabe que hay colores. Pero en la depresi√≥n est√° todo gris y no se puede ver m√°s all√°. Se utiliza una gran cantidad de energ√≠a param permanecer en ese estado. El Psicoan√°lisis le permitir√° elaborar sus p√©rdidas, donde recuperar√° capacidad de sustituci√≥n, la   ilusi√≥n y el entusiasmo por la vida. Es el tratamiento m√°s eficaz y duradero, con una transformaci√≥n real a corto y largo plazo. La terapia es generadora de deseo, transformadora, donde podr√° poner en palabras aquello de lo que sufre y padece sin saber y podr√° elaborar su posici√≥n ante las perdidas sin enfermar.

Espacialista en:

Salud psíquica (obsesiones, toc, ansiedad, estrés, depresión, fobias, miedos, inseguridad, baja autoestima,trastornos psicosomáticos, trastorno bipolar, trastornos alimenticios...)
Gestión emocional: consigue tus logros, reactívate, aprende a gestionar las emociones contigo mismo y los demás. Terapia de pareja y sexualidad. Orientación familiar. Coach psicoanalítica empresarial. Informes periciales. Te atenderé personalmente.

Información

Dirección:

C/ Armengual de la mota 32, 6C

CP 29007 M√°laga

Zonna Centro

Móvil: 610 865 355

Whatsapp: 610 865 355

Redes sociales

FACEBOOK Laura López García

LINKEDIN :    Laura Psicoanalista

INSTAGRAN: Psicoanalista Laura

TIKTOK :      Laura L√≥pez Garc√≠a

TWITTER :    Psic√≥loga Laura

YOUTUBE : EL Div√°n de Laura